Katrin Runge así se llama nuestra emprendedora proveniente de Purranque fundadora de Praderas del Sur quien desde pequeña ha manifestado su amor por la naturaleza, los animales, cuidado con el medio ambiente y la  producciion de alimentos sanos lo cual se ha convertido en el sentido de su vida. Entre los productos que ofrece Katrin se encuentran Manjar, calugas, quesos maduros, frescos, quesos untables, quesos en aceite de oliva, ricotta y jabones, todos en base a leche de cabra. Katrin cuenta con un plantel de 50 cabras de raza lecheras, produce el 90% de forraje (pasto verde y pasto seco) de su alimentación básica en 10 hectáreas certificadas orgánicas. «Las cabras pastorean y comen pasto seco libre en el establo» comenta Katrin. Trabajo con ayuda de voluntarios, una señora y durante la temporada contrata a un apersona en forma estable.
Sus productos se venden en restaurantes y hoteles, tiendas naturistas y/o gourmet . Esta artesana pertenece a la Red Orgánica de los Lagos y otra agrupación de 12 socios de Purranque “Maravillas de la tierra”. Cada sábado participa en una feria orgánica en Puerto Varas. Promociona sus productos  a través de facebook: Praderas del Sur, instagram @praderasdelsur, página Web: praderasdelsur.cl y www.aldeartesanal.cl.
Su propósito es  seguir mejorando en el empaque, almacenaje, fortalecer el consumo local para que todas las personas tengan la posibilidad de probar y acceder a productos de excelente calidad, comprometidos con el medio ambiente y desarrollar el turismo rural.