Praderas del Sur

Praderas del Sur

Katrin Runge así se llama nuestra emprendedora proveniente de Purranque fundadora de Praderas del Sur quien desde pequeña ha manifestado su amor por la naturaleza y los animales, cuidado por el medio ambiente y producir alimentos sanos, lo cual también se ha convertido en el sentido de su vida.

Entre los productos que ofrece Katrin se encuentran manjar, calugas, quesos maduros, frescos, quesos untables, quesos en aceite de oliva, ricotta y jabones todos en base a leche de cabra. Para poder desarrollar los productos cuenta con un plantel de 50 cabras de raza lecheras.  Katrin comenta "Producimos el 90% de forraje (pasto verde y pasto seco) de su alimentación básica en 10 hectáreas certificadas orgánicas. Las cabras pastorean y comen pasto seco libre en el establo. Trabajo con ayuda de voluntarios, una señora y durante la temporada contrata a una persona en forma estable". Estos productos se venden en restaurantes y hoteles, tiendas naturistas y/o gourmet . 

Katrin pertenece a la Red Orgánica de Los Lagos y otra agrupación de 12 socios de Purranque llamada “Maravillas de la tierra” y cada sábado participa en una feria orgánica en Puerto Varas. Su propósito es poder entregar productos de excelente calidad, comprometidos con el medio ambiente junto al desarrollo del turismo rural.

Los productos de leche de cabra Praderas del Sur los puedes encontrar en Facebook,  instagram @praderasdelsur, página web: praderasdelsur.cl y www.aldeartesanal.cl.



No hay productos para mostrar en esta Categoría.