Artesanía rescate piezas tradicionales mapuche Jose Neihual

José Neihual comenzó su emprendimiento hace 12 años en la comunidad Jose Neculfilo de Carriñe.  José es artesano mapuche oficio aprendido de su padre a quien miraba y así a los 10 años de edad  talló sus primeros pocillos y cucharas. Cuando dominó la técnica continuó con piezas más grandes.

José recolecta maderas que cayeron en invierno por el viento o fueron despojadas por la lluvia así como, maderas sumergidas en ríos y quebradas. este es el insumo principal que es llevado a su taller y que posteriormente dará como resultado hermosas piezas artesanales.

José tiene sello artesanal mapuche, en su taller el proceso comienza trozando los troncos, sigue con el diseño de la pieza la cual es desbastada por el exterior e interior dándole la forma con una herramienta forjada artesanalmente llamada Machigue o azuela. Lo que hace es herencia familiar siendo el la cuarta generación de artesanos en su familia.

A  Jose le apasiona su trabajo , su oficio  lo considera una herencia artesanal heredada de sus antepasados  la cual se ha convertido en el sustento de su familia.





Fuente en raulí. PRODUCTO CON SELLO DE ARTESANIA MAPUCHE

Fuente en raulí. PRODUCTO CON SELLO DE ARTESANIA MAPUCHE

Hermosa y práctica fuente en raulí, 4 divisiones45 cms de diámetro26 cms de ancho..

$44,900

Fuente en roble envejecido

Fuente en roble envejecido

Fuente en roble envejecido3 divisiones40 cms de diámetro13 cms de anchoIdeal para picoteos..

$20,900

Fuente para ensaladas

Fuente para ensaladas

Hermosa fuente en madera nativa2 divisiones32 cms de diámetro29 cms de anchoIdeal para ensaladas..

$32,900

Mostrando 1 a 3 de 3 (1 Páginas)